En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Voltar (Conde Voltar en la serie original; Doctor Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la astronave de combate "Galactica", que fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 1978 es que se pone en alerta roja y lanza su ataque justo a tiempo, a diferencia del resto de las "Astronaves de combate" que reaccionan tarde; y en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos eran obsoletos, siendo una astronave a punto de ser retirada del servicio militar para convertirse en un museo)



La serie cuenta las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas, teniendo como escenario principal el negocio del petróleo en la empresa familiar Ewing Oil, y en segundo plano el ganadero a través de su rancho Southfork, en el cual la familia vivía, cercano a la ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos). Fue una de las series más vendidas a todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, consagrándose como una de las series dramáticas de mayor duración, llegando a alcanzar las 13 temporadas. De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia de poder y dinero, en medio de los negocios más turbulentos que lo enfrentaba a toda la familia.


originalmente se televisaron dos películas donde el Sr. Roarke y Tattoo tenían papeles menores. Entre 1978 y 1984, la serie fue protagonizada por Ricardo Montalbán como el Sr. Roarke, enigmático anfitrión de una isla misteriosa en algún lugar del Océano Pacífico, donde la gente piensa cumplir sus fantasías sin importar su índole, previo pago de 50.000 dólares y a condición de que no revelaran nada acerca de su visita al lugar.

Roarke fue conocido por su famoso traje blanco y modales refinados e inicialmente estuvo acompañado por su enérgico asistente Tattoo (Hervé Villechaize) quien acostumbraba anunciar la llegada de los visitantes con su frase "¡el avión, el avión!" mientras repiqueteaba una campana. Luego se uniría una chica de nombre Julie (Wendy Schaal) y finalmente Tatoo sería reemplazado por un joven llamado Lawrence (Christopher Hewett).

Al momento de la llegada del hidroavión a la isla los huéspedes desembarcaban y Roarke le explicaba a Tattoo la fantasía de cada uno de ellos y que las cosas no saldrían siempre como esperaban. Posteriormente se les daba la bienvenida "Queridos señores, soy su amigo el Sr. Roarke, su anfitrión, bienvenidos a la isla de la fantasía".



Exitosa comedia de situación que demuestra el mal manejo que algunas veces realizan los altos ejecutivos de los canales. MORK & MINDY inició su emisión en 1978, siendo la revelación de la temporada y terminando tercera en el ranking (debajo de THREE'S COMPANY y LAVERNE & SHIRLEY). ABC dispuso un cambio de horario para la siguiente temporada, suponiendo que el público seguiría fielmente a los personajes, pero el ráting se desbarrancó y nunca más pudo recuperarse. La serie estaba protagonizada por Robin Williams, un expresivo cómico improvisador que no tenía experiencia televisiva, como Mork, un extraterrestre del planeta Ork, del que llega en una nave especial ovoidal para aprender un poco más de los seres humanos, que aún poseen emociones. Mork aterriza en Boulder, Colorado, donde conoce a una joven llamada Mindy McConnell (Pam Dawber) a la que convence de darle alojamiento en su casa. Mindy enseña a Mork no solo las emociones sino las particularidades de la conducta humana. Al final de cada episodio, Mork se comunica con Orson, su jefe en el planeta Ork, para reportar las conclusiones y reflexiones del día.