Colombo (en inglés y en Hispanoamérica Columbo), fue una serie de televisión estadounidense creada por Richard Levinson y William Link. En Estados Unidos se emitió regularmente entre 1971 y 1978, y esporádicamente entre 1989 y 2003. Era protagonizada por Peter Falk como el teniente Colombo, un detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Es un caso particular de las telenovelas en el sentido que no hay créditos comunes a todos los episodios de esta serie que perdura desde el año 1967 (dos nuevos capítulos se están rodando actualmente). El teniente Columbo está interpretado por el actor norteamericano Peter Falk desde el principio.
El teniente Colombo es el famoso policía de la brigada criminal de Los Ángeles, con una gabardina vieja y un Peugeot 403 arruinado. A veces acompañado con su perro, llamado el Perro, (Latinoamérica, Perro) un basset hound, el cigarro en los labios y cuya mujer, mi mujer (Latinoamérica, mi esposa), frecuentemente mencionada pero que nunca aparece, tiene siempre aviso sobre todo. Su plato preferido es el chili con carne.

La primera particularidad de esta serie es que se sabe siempre quién es el asesino porque al inicio de cada episodio empieza con el crimen (lo que en inglés se conoce popularmente como howcatchem, es decir, la llamada historia de detectives invertida). Y se sabe también que el teniente Columbo descubrirá a dicho criminal, gracias a un detalle menor. Una vez descubierto el sospechoso, el teniente no lo dejará un segundo. Además, sabe bien hacerse pasar por una persona despistada para engañar la vigilancia del sospechoso. Entre otras particularidades, Colombo no lleva nunca pistola, jamás tiene que recurrir a la violencia física y los crímenes siempre ocurren en la alta sociedad



Kung fu fue una premiada serie de TV estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.

La serie consta de un capítulo piloto más 62 capítulos divididos en tres temporadas.

Kung fu relata las aventuras de un monje shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida. Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza.

Keye Luke, como el maestro Po, y Philip Ahn, como el maestro Kan, eran también miembros regulares de la serie.





Popular teleserie policiaca de los años setenta que seguía las investigaciones de una pareja de detectives de la policía de San Francisco, formada por el veterano detective Mike Stone y su joven compañero Steve Keller


La serie transcurre en la Ciudad de Nueva York en Manhattan Sur, en el Decimotercer Distrito. Gira alrededor de los esfuerzos del incorruptible teniente Teo Kojak (Telly Savalas), un policía calvo, tan cínico como agudo, con tendencia a forzar las reglas para llevar a un criminal ante la justicia. En los primeros episodios de la serie, Kojak fumaba mucho. Como el sentimiento antitabaco no hacía más que aumentar en la televisión norteamericana, los guionistas decidieron que Kojak tenía que dejar de fumar. Empezó chupar piruletas (o chupetines) como substituto a los cigarrillos. Estos y su frase "Who loves ya, baby?" llegaron a ser las señas de identidad del personaje.
Su sempiterno jefe era el Capitán Frank McNeil, interpretado por Dan Frazer. No sólo eran socios a la hora de resolver crímenes, también tenían muchas cosas en común. Más tarde, McNeil fue promovido a Jefe de Detectives de Manhatan y Kojak es el comandante del precinto de Manhatan Sur.

Su escuadra incluye uno de sus acompañantes favoritos: un joven oficial en traje de paisano, el Detective Bobby Crocker (Kevin Dobson), compañero habitual de Kojak y en el cual confía siempre su jefe, como en cualquiera que está cercano a él.
Participan además los detectives Stavros (interpretado por el hermano de Telly Savalas, George Savalas), Saperstein (Mark Russell) y Rizzo (Vince Conti), todos como soporte de Kojak.
Muchos actores que actuaron como estrellas invitadas de la serie alcanzaron luego gran fama, como John Ritter, Bernie Kopell, Sharon Gless, Swoosie Kurtz, Sylvester Stallone, Harvey Keitel, Joan Van Ark, John Pleshette, Yvonne Craig, Lynn Redgrave, Kene Holliday, John Larroquette, Erik Estrada, Daniel J. Travanti, Sally Kirkland, Richard Gere, Paul Benedicto, Roger E. Mosley, Stephen Macht, Nicholas Colasanto, Dabney Coleman, Paul Michael Glaser, Ken Kercheval, Judith Light, Irene Cara, Héctor Elizondo, William Katt, Jerry Orbach, Danny Thomas, Allan Miller y James Woods entre muchos otros. También hicieron cameos las futuras estrellas de Falcon Crest, David Selby y Susan Sullivan, y las estrellas de The Young and The Restless, Eric Braeden y Jess Walton.
En 1976, el guionista Joe Gores recibió un Premio Edgar de los Mystery Writers of America por Mejor Episodio en una Serie de la televisión por el episodio de la tercer-temporada "No Immunity for Murder" (emitido el 23 de noviembre de 1975).



Space: 1999 (ITC Entertainment, 1975-1977). Fue una serie de ciencia ficción de televisión realizada en la década de los setenta, que se transformó en serie de culto en su género.
Se trata de una serie británica de ciencia ficción transmitida por televisión. En la serie, los residuos nucleares terrestres se almacenaban en la luna. Los residuos explotan en un accidente catastrófico el 13 de septiembre de 1999, lo que lanza a la luna fuera de su órbita y la envía, junto con los 311 habitantes de la base lunar Alfa, al espacio exterior navegando sin control. El satélite se transforma en una nave espacial sin rumbo a través de la galaxia y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias hasta que debe ser abandonada en pos de perpetuar la raza humana.




La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.

La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones.

.

Conocida en España como Los hombres de Harrelson, en alusión al capitán del grupo, la serie narra las aventuras, quehaceres y misiones de un grupo de policías pertenecientes al cuerpo de los S.W.A.T. en la ciudad de Los Ángeles. La serie seguía los parámetros de otras series policíacas de la época, se plantea un problema o una situación de emergencia que sólo puede ser resuelta por Harrelson y sus hombres. La banda sonora de Barry DeVorzon fue una de las más famosa en su momento, y fue recuperada casi treinta años después cuando los estudios hollywoodienses decidieron hacer una revisión cinematografica de la serie clásica.

Conocida en España como Los hombres de Harrelson, en alusión al capitán del grupo, la serie narra las aventuras, quehaceres y misiones de un grupo de policías pertenecientes al cuerpo de los S.W.A.T. en la ciudad de Los Ángeles. La serie seguía los parámetros de otras series policíacas de la época, se plantea un problema o una situación de emergencia que sólo puede ser resuelta por Harrelson y sus hombres. La banda sonora de Barry DeVorzon fue una de las más famosa en su momento, y fue recuperada casi treinta años después cuando los estudios hollywoodienses decidieron hacer una revisión cinematografica de la serie clásica.